jueves, 26 de junio de 2008

SANFERMINES 2008




Los datos de los encierros de 2008


2008-06-02
Los encierros de Sanfermin comenzarán con la ganadería de Conde de la Corte y terminarán con Núñez del Cuvillo. Como siempre, el domingo 13, los Miura.

7 de julio de 2008, lunes, toros del Conde de la Corte





Para empezar, el lunes siete de julio a las ocho de la mañana, los toros de la ganadería del Conde la Corte serán los encargados de estrenar el sonido de pezuñas por las calles de Pamplona. Esta ganadería ha participado en 23 ocasiones en la Feria del Toro de Sanfermin hasta el momento. Su media de los últimos 30 años en la duración de sus encierros es de 3,12 minutos y ha dejado 4 heridos por asta de toro. No vienen a Pamplona desde 1998.


8 de Julio de 2008, martes, toros de José Cebada Gago





El segundo de los encierros de 2008 corresponde a los astados de José Cebada Gago. Esta ganadería ha acudido también en 23 ocasiones a Sanfermin y no se ha perdido ninguna de las últimas convocatorias. "Los Cebadas" marcan una media de 3,6 minutos en la duración de sus encierros y cuentan con 37 corneados en los últimos años con una media de 1,6 corneados por recorrido.


9 de julio de 2008, miércoles, Fuente Ymbro





Fuente Ymbro es una ganadería que sólo ha participado en tres ocasiones en Sanfermin, sin embargo, no se pierde ninguna cita desde que irrumpió en la fiesta en el año 2005. Su media de duración del encierro es de 2,36 minutos y cuenta con un sólo corneado, lo que da una media de 0,3 corneados por encierro.


10 de julio de 2008, jueves, El Ventorrillo




Esta ganadería se estrena en Sanfermin por lo que la estadística no nos puede brindar ninguna pista. Como publicábamos en diciembre de 2007, los toros que ha reservado

El Ventorrillo para Sanfermin son animales con muchos pitones, muy serios de cara y con kilos, aunque dentro del tipo. Esta ganadería no tiene experiencia en el encierro pero goza de muy buena fama. En 2007, lidió 72 toros de los que no se devolvió ninguno al corral y ninguno dobló las manos en ninguna plaza, por lo que se prevé que puedan realizar un encierro corto y rápido, aunque no contamos con ninguna referencia sobre su carácter en un encierro.


11 de julio de 2008, viernes, Jandilla




Los Jandilla han recorrido en una decena de ocasiones las calles que componen el encierro de Pamplona, todas desde 1997 hasta la actualidad. La media de duración de sus encierros es de 3,12 minutos. En cuanto a los heridos por asta de toro, con 1,72 de media por encierro, es una de las ganaderías más peligrosas.


12 de julio de 2008, sábado, Dolores Aguirre Ybarra




Sin duda, los astados de Dolores Aguirre Ybarra son la ganadería con más heridos por asta de toro de las que participan este año en Sanfermin. Su media de los últimos años es de 2,7 heridos con cornada por encierro. La duración media de sus recorridos es de 3,17 minutos. A esto hay que añadir, que como es sábado, el número de corredores ascenderá bastante en comparación con otras jornadas.

13 de julio de 2008, domingo, Miura




Con 41 encierros de Sanfermin son los toros que más veces han comparecido en Pamplona. Su media en los últimos años para completar el encierro es de 2,43. En 26 apariciones han resultado seis personas heridas por asta de toro, lo que da una media de 0,2 heridos por encierro, la más baja de las ganaderías que visitan Sanfermin en 2008. Estas cifras, propias de su nobleza de carácter, permiten que siempre completen el encierro en el que está previsto que acuda más gente, el del fin de semana, como es el caso.


14 de julio de 2008, lunes, Núñez del Cuvillo



Los toros de Núñez del Cuvillo han recorrido en tres ocasiones el encierro realizando una media de 3,72 minutos para completarlo. En cuanto a los heridos por asta de toro esta ganadería tiene una media de 2,3 por encierro, pero en sus participaciones siempre hay cornadas.


PEDRO JUAN VICTORIA

No hay comentarios: